Vascular

TRATAMIENTO DE VARICES, ARAÑAS VASCULARES, VENAS
FACIALES, PUNTOS, RUBÍES, LESIONES CUTÁNEAS, ETC.

  • MICROESCLEROSIS
  • ESCLEROSIS CON ESPUMA
  • LÁSER IPL
  • FLEBOTOMÍAS AMBULATORIAS CON ANESTESIA LOCAL

 

¿Qué tratamientos vasculares realizamos en Centro Médico Estético Sensaciones?

 

 

  • Esclerosis con microespuma
  • Láser percutáneo
  • Tratamiento de varices coletarales con microfibra de láser

VARICES Y MEDICINA VASCULAR

Esta área médico-quirúrgica aborda desde un punto de vista integral el tratamiento de las patologías relacionadas con alteraciones de la circulación, con un especial énfasis en las relacionadas con el retorno venoso y las venas de los miembros inferiores, cuya manifestación más llamativa son las varices.
Las varices constituyen un problema de salud, con una importante repercusión estética. De hecho, la mayor parte de las mujeres que consultan sobre ellas es más por una preocupación estética que de salud. Sin embargo, siempre representan, incluso las más pequeñas, una alteración de la circulación venosa a nivel de la zona en la que aparecen

 

ESCLEROSIS CON MICROESESPUMA

Uno de las terapias más populares es la esclerosis con espuma. En esta técnica, inyectamos en el interior de las venas dilatadas una sustancia química (normalmente polidocanol) que va a provocar una inflamación de la variz, y secundariamente una fibrosis y cierre de la misma,por lo que, al no pasar la sangre, deja de verse, y , por tanto, se consigue el resultado deseado. El procedimiento es prácticamente indoloro, dado que se realiza con agujas muy finas, y no interrumpe la actividad cotidiana del paciente.
Son necesarias normalmente varias sesiones, y, en la mayor parte de los casos se combinan con láser percutáneo, para aumentar la eficacia del tratamiento. Una vez finalizado, y dado el carácter crónico de la enfermedad varicosa, en Centro Medico Estetico Sensaciones aconsejamos una revisión cada 6 meses para prevenir la aparición de nuevas venitas.

 

LASER PERCUTANEO

El láser ha supuesto un gran avance en el tratamiento de las varices. En este caso, la energía térmica generada por el láser, en virtud de sus propiedades de absorción por diferentes colores según su longitud de onda, es la que produce la inflamación y la fibrosis que conducen al cierre del vaso tratado.
En el tratamiento percutáneo (es decir, a través de la piel) con láser, se emplean, fundamentalmente, dos tipos de láser, de Nd-Yag y de diodo. Su aplicación es perfectamente tolerable para el paciente. Está indicado para el tratamiento de venitas superficiales de pequeño calibre, en ocasiones combinado con la esclerosis con espuma.