Láser percutáneo Valladolid

El Láser percutáneo o exolaser, es una tecnica que permite eliminar las telangiectasias o arañas vasculares muy finas. Se aplica energía láser en una longitud de onda determinada a través de la piel, a fin de destruir térmicamente las várices de muy pequeño calibre.

Por el contrario, en el tratamiento con laser endovascular , la energía se suministra a través de una fibra optica colocada en el interior de venas de gran calibre mediante punción guiada por ecografía. Esta técnica es una intervención endovascular o cateterismo venoso, ha reemplazado en gran medida a la cirugía tradicional de vena safena o safenectomía
En este ejemplo se aprecia el tratamiento de venas de pequeño calibre en el area del tobillo. Se identifica mediante un localizador LED la vena nutricia o feeder de un sistema de telangiectasias ubicado alrededor del tobillo. En esta vena mas profunda se inyecta un quimico esclerosante (escleroterapia) posterior a lo cual se eliminan las telangiectasias conectadas a ella por exolaser.