Láser endoluminal

Esa representa la modalidad más novedosa en el tratamiento de varices colaterales, es decir, aquellas que ya están discretamente dilatadas, y que, en muchos casos, necesitan ya de un procedimiento quirúrgico. Esta técnica evita la cirugía en numerosos casos, y el Dr. Almeida es el único cirujano en Madrid, Castilla y Leon, que realiza este tratamiento.
Consiste en la introducción de una microfibra de láser, de tan sólo 400 micras de diámetro, directamente en la varíz, con el objetivo de “quemar” dicha vena, sellándola. La vena tratada de transformará primero en un cordón fibroso para terminar desapareciendo después.

El procedimiento se realiza en el Centro Medico Estetico Sensaciones, bajo anestesia local, y de forma totalmente ambulatoria, con lo cual se puede realizar vida totalmente normal tras el tratamiento. En la mayoría de los casos, una sóla sesión de tratamiento basta para tratar una vena varicosa enfema. Si lo deseas, puedes ver un vídeo de esta técnica en el canal de YouTube del Dr. Almeida